Bonao.- Decenas de encapuchados invadieron esta noche, cientos de tareas de tierra, alegando que los terrenos fueron adquiridos por el ex presidente Leonel Fernández, a raíz del paso del huracán George en 1998.
Los ocupantes armados de palos, machetes y piedras enfrentaron violentamente a la policía, a quienes hicieron correr y sacándolos de los predios establecidos en la calle Francisco Villa Espesa, próximo al empobrecido sector de Villa Liberación en esta ciudad.
Aseguran que las tierras que se encontraban baldías, fueron compradas a la familia de Teo Amelia, para albergar a los damnificados de 1998.
Señalaron que ahora dicha familia trata de recuperarla y adjudicársela nuevamente a través de un título falso, lo que denunciaron no permitirán.
En dicho lugar fueron incendiados neumáticos, colocados desperdicios y obstáculos que dificultaban el tránsito de motores y vehículos hacia esa zona del municipio de Bonao.
Advirtieron estar dispuestos a ofrendar sus vidas si fuese necesario, al afirmar que no saldrán de la parcela ubicada en la zona urbana, hasta tanto el presidente Danilo Medina y la gerencia del Instituto Agrario Dominicano, IAD, intervengan para distribuirles tierras a las familias que carecen de un techo propio.
Dijeron que desde el paso de George, viven como nómadas, sin que las autoridades representativas del gobierno le busquen una solución a su situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.