BONAO.- Se siente con gran fuerza la paralización del comercio detallista este miércoles en los barrios de Monseñor Nouel, por oponerse a la instalación de las impresoras fiscales por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), indicando que bajarían sus ventas porque es un impuesto que afecta a los más pobres del país.
Es notoria la huelga en la mayoría de establecimientos que representan el movimiento comercial del día a día en los barrios populares de esta demarcación.
Bonaocityrd observó que las principales calles de los barrios Prosperidad, La Villa, Villa Linda, Ensanche la Fe, Las Flores, y Los Jardines, entre otros, mantienen gran parte de sus comercios cerrados.
Entre los comercios que tienen sus puertas cerradas están: supermercados, farmacias, importadoras de ropas, tiendas, y bancas de lotería.
El paro en los comercios inicio a las 6:00 de la mañana y los propietarios de los negocios alegan que el mismo es causado porque la instalación de las impresoras fiscales le produce pérdida y va en contra de los pobres, los cuales no soportan más gravámenes.
Aseguran que no es posible que los pobres sean los más castigados por el gobierno de Danilo Medina con nuevos impuestos.