SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión contra los acusados de violar sexualmente a la maestra Inmaculada Paulino Hernández, tras penetrar a su vivienda a robar.
Con el apoyo de decenas de maestros, en medio de lágrimas, alegría y tristeza salió de la sala de audiencias la educadora Paulino Hernández, la cual narra cómo fue violada por los jóvenes que además robaron varias de sus pertenencias, amenazando también con violar a sus hijos.
El hecho ocurrió el lunes 11 de agosto, en la residencia de la educadora ubicada en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, cuando supuestamente Charon Manuel Burgos García y Jhonatan Domínguez, este último vecino de la víctima, llegaron con el fin de robar.
La mujer abusada señaló a Charón como la persona que la obligó a tener relaciones sexuales, todo en presencia de su hijo menor de edad.
El presidente de la seccional nordeste de la Asociación Dominicana de Profesores Sixto Gabin, dijo que el gremio respalda completamente a la maestra, por entender que fueron violentados sus derechos, por lo que pedirán la aplicación de la ley contra los responsables.
En tanto que Jhonatan y Charon quienes se encuentran detenidos se desligan de los hechos, por lo que su abogado Israel Rosario, alegó que el principal medio de prueba consistente en un análisis forense, que no arrojó resultados de violación, por lo que calificó la medida como improcedente.
Tras conocerse el dictamen familiares de los acusados originaron un incidente en el que agentes de la policía judicial debieron intervenir, tras varios puñetazos y trompadas sin que nadie resultara detenido.
Fuente Noticias SIN
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.