Los moradores del Distrito Municipal de Arroyo Toro-Masipedro tienen más de 30 años reclamando la construcción de una carretera que le permita trasladar sus frutos a los mercados del país y tener acceso rápido a la ciudad de Bonao.
Esta comunidad ocupa el primer lugar en la provincia de Monseñor Nouel en el cultivo de cacao y frutos menores, y su aporte a la economía de República Dominicana es muy cuantioso. Su producción de cacao orgánico es exportado a Europa y a Estados Unidos.
En este momento su vía de comunicación se encuentra incomunicada a pesar que el presidente Danilo Medina desde su primer período presidencial (2012-2016) prometió la construcción de esta carretera y ahora (2016-2020), volvió hacer la misma oferta.
Asimismo el senador Félix Nova Paulino usa esta promesa política cada cuatro años como tema de campaña con el fin de conquistar los votos de los residentes de Arroyo Toro- Masipedro.
Las organizaciones populares sociales, campesinas y comunitarias deben iniciar un programa de actividades y encuentro con las autoridades y sectores productivos y luego realizar un plan de movilizaciones y protestas en estas comunidades , pero civilizada y pacífica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.